Pbro. Allender Hernández Rector del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto

El Pbro. Allender José Hernández Bastidas nació el 14 de enero del año 1982 en el Municipio Boconó del Estado Trujillo, realizó sus estudios de escuela básica y bachillerato en Altamira de Tostos  del Municipio Boconó del Estado Trujillo; luego tuvo formación sacerdotal, siendo las primeras escuelas de esta formación los Seminarios de San Buenaventura, Santa Rosa de Lima en Venezuela y el Seminario Palafoxiano Angelopolitano de México, terminando sus estudio de Teologia. Así siguió su formación realizando talleres, cursos y jornadas que amplían la formación sacerdotal: Taller de crecimiento personal “Etapas del desarrollo humano” en el Pontificio Seminario Palafoxiano (México), Taller “Hacia una teología desde la realidad de los migrantes” en la Universidad Iberoamericana de Puebla (México), Taller de crecimiento personal, “Apego o desprendimiento” en Pontificio Seminario Palafoxiano (México). Curso de plan diocesano de Misión y Pastoral en la Universidad experimental de los Padres Jesuitas de México. También participó en las conferencias: “Propuestas y lecturas cristológicas”, Verbo encarnado en la Universidad Iberoamericana de Puebla (México) y el Jardín de Getsemaní. Universidad Iberoamericana de Puebla (México), Congreso Regional de Formación Docente, efectuado en el Auditorium Colegio Salesianos, Valera-Edo Trujillo avalado por la Universidad Valle del Momboy y la Asociación Venezolana de Educación Católica. 

     Por su preparación, ha ejercido cargos de Párroco en San Miguel, San Rafael de Guanda de Boconó y Burbusay, Capellán de INAS y Hospital Rafael Rangel en Boconó, Asesor de la Catequesis en el Municipio Boconó, Arcipreste de la Zona Pastoral Boconó, Vice-Asesor de la Legio Marie y Rector de la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto desde el 13 de diciembre del 2013 hasta los días.

Durante sus desempeños laborales ha recibido reconocimientos: como párroco por su labor de orientador y por la celebración de la Primera Comunión en la Comunidad de Cabimbú, Reconocimiento por la participación  en el VII Aniversario de la Escuela Bolivariana Loma de San Miguel, Boconó-Edo. Trujillo, entre otros; ha recibido también agradecimientos en su labor por parte de los Grupos Apostolados, Consejos Pastorales y Sociedades de la Iglesia San Rafael de Guanda, Diócesis de Trujillo y ha participado como ponente del Taller “Motivación al Logro”